viernes, 10 de abril de 2015




Considero que es tiempo de retomar este Blog, aqui les comparto mi columna "Por Seguridad de los Usuarios" que se publica mes a mes en la revista electrónica "Cultura Blues"(www.culturablues.com), espero sea de su agrado, no olviden comentar, bienvenidos todos!


Cuando Los Ángeles Lloran


Álbúm Cuando los Ángeles Lloran (WEA 1995)

 

Chico méndez lo mataron
Era un defensor y un ángel
De toda la amazonía
El murió a sangre fría
Lo sabía color de melo
Y también la policía
Ser motociclista de corazón requiere varios elementos para no morir (al menos no tan pronto) en el intento, se necesita tener cordura, ser cautelosos en la conducción, quererse uno mismo, una pequeña dosis de intrepidez, conocimientos mínimos de mecánica, primeros auxilios, reglamentos y mapeo básico de la zona o ciudad en donde se pretenda rodar, se requiere también no intentar emular a Eevel Kneavel sin razón, se requiere en síntesis ser feliz trepado en tu moto.
Pero ¿Qué pasa cuando en tu felicidad rodante de repente espejeas y ves venir tras de ti un tráiler repartidor con luces prendidas y a sólo unos metros de tu salpicadera trasera? Trailer que no piensa bajar la velocidad ni frenar aún a sabiendas de que vas circulando enfrente de él, ¿Qué haces? Intentas acelerar pero tu moto va a  tope, ya no da más, intentas quitarte de su camino pero los demás autos no te dejan escapar de tu carril, y cual conjuro salvador hasta le mientas la madre al trailero-ojos rojos aquél.
Algo similar debieron sentir los profesores paristas de Oaxaca hace unos días, cuando en su marcha de “pies cansados” de repente “espejearon” y vieron venir tras de ellos una masa compacta de policías anti-marchas que no tenían la menor intención de frenar ni de bajar la velocidad.


Cuando los ángeles lloran
Lluvia cae sobre la aldea
Lluvia sobre el campanario
Alguien murió...
Un ángel cayó
Un ángel murió
Un ángel se fue
Y no volverá

Los paristas eternos fueron literalmente “arreados” al redil del monumento a la involución y es que en ésta ocasión privó la cordura y (ahora sí) la inteligencia policial, no hubo necesidad de chocar de frente con los marchantes ni de descalabrar a nadie, solitos aceleraron la marcha ante el temor de ser arrollados por el enooorme tráiler de escudos y uniformes, y así como llegaron abordaron sus rentados autobuses y se fueron a su entidad, cargados de prebendas, a celebrar que una vez más le echaron encima otra paletada de tierra a la fosa de la ignorancia en la que están hundidos miles y miles de estudiantes a su cargo. Surrealismo puro “Mexican Style”.
“Saldo Blanco” dijeron en el reporte oficial, ésta vez no hubo necesidad de salir con bravuconadas ante los medios, le duela a quien le duela.
Mientras tanto, en la bati-cueva cosas importantes suceden, cosas cantadas en ésta misma columna hace ya tiempo, pero que aun así, no dejan de sorprendernos. Una candidatura plurinominal se descarrila, otra se enreda en elásticos ayeres, un ángel declina su aspiración al reino de los cielos acapulquenses, candidaturas que como canica de pin-ball  botan y rebotan hasta que caen en su lugar. Cosas de matemáticas re-probadas en la vida de los partidos políticos.
Cuando el asesino huía
Chico méndez se moría
La selva se ahogaba en llanto
El dejó dos lindos críos
Una esposa valerosa
Y una selva en agonía.





Dicen que habrá que cambiar los ejes, las ruedas, las vías, los soportes y durmientes, re-nivelar el trazo, re-diseñar las curvas, cambiar los vagones y gastarse en ello unos cuantos miles de millones más en ello, una vez cumplidos éstos pequeños requisitos se estará en condiciones de (ahora sí para noviembre del otro año) poner en operación las estaciones de la línea 12 que desde hace un año permanecen cerradas con la consecuente afectación, ya no digamos a la vida cotidiana de los no-usuarios, sino a las finanzas públicas que, como toda cosa pública pagamos entre todos.
Cuando los ángeles lloran
Es por cada árbol que muere
Cada estrella que se apaga
Oh...no...noo..!!!
Un ángel cayó
Un ángel murió
Un ángel se fue
Y no volverá
Un ángel cayó
Un ángel murió
Un ángel se fue





Y quién pagará los platos rotos? No quisiera estar en los zapatos del empleado de menor rango en las empresas que hoy por hoy investigan diferentes instancias de procuración de justicia en nuestro país y digo que no quisiera ser quien saca las copias porque como es bien sabido y casi nunca falla, el pagano resulta ser el pez menos gordo de la cadena alimenticia y mientras son peras o manzanas le desgracian la vida a familias enteras para, pasados algunos años en “chirona” le digan con la mano en la cintura: “queda libre por falta de pruebas” y luego que???
¿Y la afectación a su vida, su honra y patrimonio? Y el daño moral? Y los antecedentes???
Se fue volando en madrugada
Cuando los ángeles lloran
Cuando los ángeles lloran
Lloverá
Cuando los ángeles lloran
Cuando los ángeles lloran
Lloverá (bis)
Huueee ooohhh... No..no..
Huueee ooohhh... No..no.

Y no habrá como es bien sabido quien le reponga lo que gastos en abogados, lo que dejó de percibir en todos esos años, la ruptura familiar consecuente del error o pifia de algunos funcionarios judiciales que empeñosos como son, no aportaron las pruebas suficientes o integraron de manera defectuosa la averiguación previa o que por puro valemadrismo consignaron a un inocente mientras los verdaderos responsables obtienen fuero o consiguen ser amparados mientras logran nuevos compadrazgos y asignaciones de nuevas obras y contratos.
Mientras tanto en Ciudad Gótica, una pipa de gas destruye un hospital materno-infantil y como es costumbre el pagano será el chofer de la misma, como si de éste dependiera la supervisión constante de estas empresas, su regulación y control, ni modo así es esto de la impartición de justicia en nuestro país y todo esto pasa…Por Seguridad de los Usuarios!!

Bibliografía y Links

No hay comentarios: