viernes, 11 de marzo de 2016


 “Camino de pasos desgastados”
Autor/a: Jose Fernando Buitron Gijon

Camara: Nikon D7100
Apertura: F2,8Tiempo de Exposición: 1/13
ISO: 100
Comentarios: Tomada en color y convertida a blanco y negro
https://clubmanchegodefotografia.wordpress.com/2014/11/




Enemigo de la impuntualidad, camino a paso veloz
camino rápido, doy pasos largos y firmes
con cierto ritmo  casi marcial...

De pronto me percato de algo inusual:
mis pasos no suenan! 
camino un poco
más lento, aguzo el oído para captar
el mínimo sonido, pero no,
no hay ruido en mis pisadas, 
mis pasos no suenan!

Me detengo, golpeo las suelas contra
el piso, lo hago fuerte como si
quisiera sacudir el polvo de mis botas,
algunas personas me observan de reojo..
disimulo mi turbación...golpeo con un pie,
luego el otro, lo hago con mucha y poca fuerza
pero mis pasos no suenan!

Volteo hacia atrás, repaso mentalmente 
mi recorrido diario, busco en el piso,
como si el ruido de mis pasos fuese
algo sólido, algo que se me hubiera
caído por accidente pero...nada.

Mi rutina mañanera es simple: levantarse
veinte veces de madrugada, caminar despacio
por la casa, regresar al lecho y
esperar que el maldito despertador
haga su trabajo y me avise que ya es hora,
que debo dejar la cama y ducharme, 
vestirme,preparar las cosas del día, encender la moto
recorrer los 25 kilómetros que me separan de la oficina,
bajarme  y correr al checador.

Bañado en sudor, abro los ojos cinco minutos antes
de que la alarma suene,
 pongo un pie en el piso frío, luego el otro,
ésta vez no uso pantuflas
golpeo fuerte con los pies desnudos,
me escucho de nuevo, hago un breve recorrido
por la casa , sólo para cerciorarme de que todo
está bien, regreso un rato más al lecho,
agradecido de que hoy sea sábado y no tenga que ir 
a trabajar...



No hay comentarios: