viernes, 15 de julio de 2016

                                          Cerrar los ojos.


http://www.periodistadigital.com/inmigrantes/vida-cotidiana/2011/10/10/castigaban-a-su-hijo-de-7-anos-encerrandole-en-un-ataud-en-el-sotano.shtml

Me dicen que debo ser previsor, que debo construir una casa para que mis hijos peleen por ella o por los 28 centímetros que les corresponderán después de pagar abogados y un larguísimo proceso judicial.

Que debo ahorrar para el futuro, guardar los salarios de médicos, enfermeras y embalsamadores.

Que debo ir pagando (en cómodas mensualidades) desde ya, el costo de mi muerte, ya sabes: necropsia, velatorio, traslado, trámites y “servicio” –aunque nunca he entendido a quien servirán-

Y, por si no bastara con eso debo pagar hasta el cajón (con lo que odio estar encerrado) que más me cuadre.

Me dicen que debo dejar órdenes precisas y concretas acerca de cosas tan agrias como que hacer con lo que quede de mi cuerpo o a quién donar tal o cual órgano aprovechable y en verdad que no sé que hacer con tantas recomendaciones si yo en realidad no me quiero morir!

¿Que hacer con mi cuerpo? Veamos: definitivamente y como ya lo dije antes odio estar en cerrado y ¿a oscuras? Ni loco! Por lo tanto descartemos la posibilidad del entierro.

Me dicen que piense en la incineración, como si bastante no supieran  de que manera me duele la cabeza con el calor!

¿Arrojado al mar? ¿Cómo pirata de la vida? No suena mal, sobre todo que se parece en mucho a mi vida, me he hundido profundamente y a veces también he flotado, me he dejado llevar por la corriente aunque bien a bien nunca he sabido como lo he hecho si yo en realidad no se nadar!!

Suena un poco romántico el asunto, aunque no me imagino tocando blues en la panza de un tiburón.
Como puede usted ver, no hay muchas opciones que digamos, tal vez si me esfuerzo un poco y cierro los ojos muy fuerte, logre desaparecer y no dejar rastro de mí sobre la tierra.

Debo por lo pronto practicar un poco, comenzaré ahora que es casi media noche y mi mano cansada se niega a platicar más…


10 Marzo 2005.

No hay comentarios: