viernes, 15 de julio de 2016





                                                        
                                                    http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?p=111083#.V4lzK_nhAdU

Cansado de mí.

Cansado de ser una sombra de mí,
Me siento en el borde del lecho de mis deseos,
Desprendo de mis labios, como carne muerta
Una a una las letras de tu nombre.


Para el amanecer habré terminado de cavar,
Seguramente tendré los dedos sangrando
Y las uñas rotas y los sueños…


Habré dejado tus besos casi a ras de tierra,
Por si algún día resucitan.
Durante breve tiempo fuiste santo
De mi devoción, lugar común,
Confesionario de mis pecados de pensamiento,
Palabra, obra y omisión, altar para ofrendar
Mis dudas.

Súbitamente, el tiempo dejó de ser importante,
Se volvió efímero como la fé
Con la que nunca pude mover la montaña
De mis desdichas.

Súbitamente y sin explicación alguna,
Descubro en el estanque
Mi sonrisa muerta
De hipotermia.

18 Oct 2006.


No hay comentarios: